CENTRO HISTÓRICO MARÍTIMO COMUNIDAD VALENCIANA.
PUERTO DE GANDÍA
EXPOSICIÓN DE EMBARCACIONES.
Esta imagen, foto de portada de la página de facebook de la organización del Tinglado 15 Puerto de Gandía, nos muestras que nos encontramos que esta considerada esta colección como Bien de Interés Social.
El puerto comercial de Gandía y las vías del ferrocarril fueron construidos entre los años 1886 y 1993 por la compañía inglesa " The Alcoy-Gandía Railway&Harbour Company Limited", debido a la importancia del puerto de Gandía como lugar de llegada de carbón inglés para abastecer a las prósperas industrias agrarias y textil de Alcoy.
Las antiguas naces de almacenamiento fueron destruidas por un ciclón el 8 de diciembre de 1906.
Dos años más tarde se iniciaba la construcción de doce nuevos tinglados que se pudieron en funcionamiento en el año 1910 y se permitía almacenar unas 20 cajas de naranjas.
Posteriormente, en el centro del conjunto, se construyó una torre con un reloj de 19 metros de altura.
Durante la Guerra Civil se destruyeron tres de los tinglados, que fueron reconstruidos. Entre 1963-1964, debido al auge de la explotación de cítricos, se edificaron cinco tinglados más.
Desde el año 2018, los tinglados están reconocidos como Bienes de Relevancia Local.
Puerto de pescadores donde se sitúa la exposición.
Detalle.
Barco de Palas - Leonardo Da Vici.
PUERTO DE GANDÍA
EXPOSICIÓN DE EMBARCACIONES.
En nuestro viaje del IMSERSO a Gandía, esta es una visita que puedes organizar a nivel persona, sin necesidad de grupo, fácil e interesante, que te cubre sin duda media jornada entre la visita y el paseo por el puerto y la zona de la playa de Gandía.
La exposición la encontrarás en unas instalaciones del puerto de pescadores de Gandía que aparece con el núm 15 (imagen que adjuntamos).
Visita guiada y explicada por las encargadas de la exposición, hijas del artista que ha construido todos estos barcos que vienen a ser unas 150 embarcaciones construidas a escalas acompañadas de la historia del puerto de Gandia. En el cartel que adjuntamos se detalla las características y precios de la visita.
Para acceder al lugar entrarás en la zona del puerto donde se encuentra.
Esta imagen, foto de portada de la página de facebook de la organización del Tinglado 15 Puerto de Gandía, nos muestras que nos encontramos que esta considerada esta colección como Bien de Interés Social.
Tinglados del puerto.
GANDÍA .- TINGLADOS DEL PUERTO - FOT.THOMA
Postales antiguas de la Comunidad Valenciana
(Todo colección)
Las antiguas naces de almacenamiento fueron destruidas por un ciclón el 8 de diciembre de 1906.
Dos años más tarde se iniciaba la construcción de doce nuevos tinglados que se pudieron en funcionamiento en el año 1910 y se permitía almacenar unas 20 cajas de naranjas.
Posteriormente, en el centro del conjunto, se construyó una torre con un reloj de 19 metros de altura.
Durante la Guerra Civil se destruyeron tres de los tinglados, que fueron reconstruidos. Entre 1963-1964, debido al auge de la explotación de cítricos, se edificaron cinco tinglados más.
Desde el año 2018, los tinglados están reconocidos como Bienes de Relevancia Local.
Puerto de pescadores donde se sitúa la exposición.
Galería de imágenes de la ruta que debes seguir hasta llegar al lugar de la exposición.
Los tinglados del Puerto de Gandía se abren a la cultura.
La “Flota del Polit”, realizada
por Manolo Estrela, acoge en el tinglado nº15 más de un centenar de fieles
reproducciones de veleros antiguos, del Antiguo Egipto, embarcaciones modernas
con la última tecnología como la de la Guardia Civil, barcos de pesca del
Grado, lanchas, yates, documentos históricos, planos sobre la construcción del
puerto o mapas de pesca, entre otros.
“La flota del Polit”, una
colección de más de un centenar de reproducciones de embarcaciones que Manolo
Estrela, pescador del Grao y también artista, ha ido construyendo a escala y
con minuciosidad durante los últimos 15 años.
Galería de imágenes de la exposición.
Barco de Palas - Leonardo Da Vici.
Detalle.
Barco de pesca de la Terraría.
Barco pesquero de Bajura.
Barco de Palangre.
Detalle.
Mejillonero
Detalle.
Mary Celeste 1872
Detalle
Ballenero "Essex" S XIX
Detalle
Cala Portals Mallorqui.
Pailebot Cala Portals Mallorquí
cargaba la naranja depositada en los tinglados del Puerto de Gandía para
llevarla a Marsella en 1936.
Detalle
Barco armado.
Detalle.
Detalle.
Ref 98. Galera Cuadrada
Detalle.
Detalle
Ref. 125 Galera fusta.
Detalle.
Barcos de troncos.
Barcos troncos incas.
Detalle
Barcos de troncos.
Detalle.
Embarcaciones siglo XII
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (1)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (2)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (3)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (4)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (5)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (6)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (7)
Detalles.
Distintas perspectivas de la exposición (4)
Detalle.
Ref 131. Torre de asedio
Detalle.
Barco de guerra.
Ref 130. Leontophoros
Detalle.
Barco de guerra. Acorazado japonés.
Detalle.
Transporte maquinaria de guerra.
Ref: 129. Catapultas/ Lanzaderas
Detalle
Calyso Jacques Cousteau
El Calypso fue el buque de
investigación de Jacques Cousteau, uno de los oceanógrafos más importantes.
Equipado con las más innovadoras tecnologías de la época, durante las décadas
de 1960 y 70 este barco se convirtió en un icono de la investigación oceanográfica,
a través de los numerosos documentales filmados durante sus viajes.
Detalle
Ref. 26 Safor
Ref. 24 Dos Hermanos
Ref, 25 Monduber Gandía
Detalle
Ref. 2 : Estrela
Ref. 10: Sierra Aitana
Detalle
Nova Tía cinta.
Detalle.
Patrullera de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario